jueves, 30 de abril de 2020

"BUENOS" HÁBITOS Y RUTINAS

Como te comente en artículos anteriores podemos llenar nuestra vida de "buenos" hábitos o "malos" hábitos; siempre sera tu decisión.

Hoy quiero hablarle a todos los estudiantes de grados superiores o a los jóvenes adolescentes mas grandecitos que están en etapas de la vida donde ya tienen que empezar a pensar en el futuro que quieren forjar para si mismos; pero el tema también esta dirigido a todos los adultos que queremos ser mejores cada día y buscamos añadir buenos hábitos a nuestra cotidianidad para vivir una vida mas sana, productiva y exitosa, en todo lo que somos y hacemos.

Así que te recuerdo los cuatro pasos para formar hábitos:
lo primero es leer bien las señales, lo que significa el darnos cuenta que anda mal en la vida, que no esta funcionando o con que estamos teniendo problema, para pasar al segundo paso que es generar un deseo sincero de mejorar, lo cual implica tener la suficiente motivación o hacer suficientemente atractivo el habito que deseamos adquirir ,para querer repetirlo continuamente. Una vez suceda lo anterior tenemos que actuar, pues de lo contrario todo se quedaría solo en buenas intenciones y nunca llegaríamos realmente a la meta deseada, para pasar finalmente a obtener nuestra recompensa sea esta externa; en forma de premios tangibles y materiales o interna que es cuando obtenemos una gran satisfacción interior, a nivel psicológico e incluso espiritual,que nos llena plenamente.

A continuación te presento un vídeo con algunas ideas de algunos hábitos que puedes desear adquirir, aunque es de anotar que no todos tienen por que gustarte ya que cada uno de nosotros es diferente y por tanto tiene diferentes gustos y habilidades. Obsérvalo entonces y déjame en tus comentarios cual te agradó o cual otro habito diferente al los del vídeo quisieras incorporar a tu vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PAUTAS PARA LA CONVIVENCIA EN CASA.

Para muchos esta época a sido la oportunidad de compartir mas con su familia y por tanto  motivo de felicidad, sin embargo también para otro...