viernes, 12 de junio de 2020

PAUTAS PARA LA CONVIVENCIA EN CASA.

Para muchos esta época a sido la oportunidad de compartir mas con su familia y por tanto  motivo de felicidad, sin embargo también para otros, ha sido un tiempo difícil, de mucho estrés y por tanto de muchos conflictos familiares. Ya que pasamos todo el día en la casa, se hace necesario cuidar de la convivencia con nuestra familia y poner especial atención para no herir a las personas que  mas queremos.
Aunque es normal por momentos estar irritables por la angustia, la ansiedad, la incertidumbre o el encierro,  hay que evitar las discusiones, ser tolerantes, flexibles,  pacientes, amables, amorosos, dejando el egoísmo y sirviendo a los demás miembros de mi familia y participando, para el bienestar común, asumiendo nuestras responsabilidades. También debemos  mantener y cultivar telefónicamente nuestras relaciones interpersonales o nuestros amigos.Cultivar nuestra parte espiritual, cuidar el sueño, hacer algo de ejercicio en casa,hacer cosas que nos gusten, no sobrecargarnos de información o del uso de la tecnología.

Ademas es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Respetar la diferencia:

Muchas veces se presenta intolerancia en el hogar por que el otro tiene gustos que yo no comparto, no hace lo que yo quisiera, o distribuye su tiempo, de forma muy diferente a mi. Por ello hay que tener mucha paciencia y tolerancia ante la forma de pensar diferente de los demás miembros de mi familia, respetar sus espacios y su forma de entretenerse.Aprender a convivir con los hábitos y costumbres de los otros.

-Entender que todos luchamos por lo mismo y somos equipo y por tanto tenemos que colaborarnos.

-Establecer horarios y tareas para todos, lo cual nos ayuda también a estar ocupados y darle sentido a nuestro día y enseñarle el valor de la responsabilidad a nuestros hijos.

-Comunicarnos y aprovechar para compartir y escuchar a nuestra familia

-Aprovechar el tiempo libre para recrearse y descansar,con juegos de mesa por ejemplo.

-Aprender el arte de negociar o llegar a acuerdos, en este caso con nuestra familia.


-Aunque estamos trabajando y estudiando en casa , igualmente se deben seguir unos protocolos o normas de convivencia escolar, para interactuar digitalmente; es por ello que te recomiendo veas  atentamente el siguiente vídeo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PAUTAS PARA LA CONVIVENCIA EN CASA.

Para muchos esta época a sido la oportunidad de compartir mas con su familia y por tanto  motivo de felicidad, sin embargo también para otro...