viernes, 20 de marzo de 2020

HÁBITOS Y RUTINAS

En este tiempo en el cual debemos permanecer en casa y seguramente aprender a estudiar y trabajar autonomamente, es importante que empecemos a desarrollar una serie de hábitos o rutinas que nos puedan beneficiar y optimizar el tiempo de forma productiva, lo cual a la vez hará que el tiempo en casa sea mas entretenido y divertido.
Así que basándome en le libro hábitos atómicos del escritor James Clear, brindaré una serie de tips o pautas que pueden servir a la comunidad educativa para enfrentar los retos actuales en casa.
Lo primero es quitarnos de las cabeza que un habito vuelve la vida mas "rutinaria"y aburrida, pues aunque suene paradójico por el contrario hace que nuestra vida sea mas fácil, economicemos mas tiempo y por tanto tengamos mas libertad para dedicarnos a mas cosas de forma divertida y entretenida.
Cuando adquieres un buen habito no solo consigues una meta sino que cambias tu identidad, te conviertes en mejor persona, te vuelves mas exitoso, mejoran tus relaciones personales y adquieres diariamente nuevo y mejor conocimiento, así que ese pequeño habito puede marcar una gran diferencia a largo plazo en tu vida.
Los hábitos son soluciones automáticas y confiables que tu cerebro a aprendido  para obtener recompensas o solucionar problemas cotidianos de la forma mas rápida posible; por ello son sumamente útiles.
Para construir un buen habito se necesitan cuatro pasos:
-Identificar o leer bien las señales tanto internas como externas que me están indicando que deseo un cambio en mi vida, convertirme en una nueva persona, adquirir una competencia o resolver una necesidad; siempre lo primero es saber que quiero o deseo.
-Encontrar una gran motivación para realizar ese cambio, la mayoría de las veces requerimos encontrarle un verdadero sentido a las cosas, para poder actuar.
-Hacer fácil la tarea y la conducta que tu realizaras, ya que a veces desde un principio nos comprometemos con metas demasiado altas, que exigen un gran esfuerzo y conllevan gran dificultad en el paso a paso.
-Obtener recompensas inmediatas, constantes y periódicas que satisfagan en alguna medida tu deseo, pues esto refuerza tu conducta y hace que se quiera volver a repetir.

Al ir siendo consciente diariamente de todos tus logros e incluso registrarlos para recordarlos, iras adquiriendo confianza en tus capacidades y mejoraras constantemente el concepto que tienes de ti mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PAUTAS PARA LA CONVIVENCIA EN CASA.

Para muchos esta época a sido la oportunidad de compartir mas con su familia y por tanto  motivo de felicidad, sin embargo también para otro...