miércoles, 22 de abril de 2020

FORMACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA: ORIENTACIÓN A LOS HIJOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN O TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD

Los padres de familia actualmente se enfrentan a un gran reto: acompañar academicamente a sus hijos la mayor parte del día en sus casas u orientar a los hijos en la adquisición de hábitos de estudio  (para lo cual haré una orientación mas amplia en un siguiente articulo).
Para los padres de familia esta tarea no es nada fácil , teniendo en cuenta la  actual avalancha de información que reciben diariamente sus hijos, de todos los medios de comunicación y especialmente para aquellos padres que tienen niños o adolescentes que han sufrido el trastorno de déficit de atención e hiperactividad. 

Ante esta situación se presentan muchas alternativas de solución, como formar en los hijos rutinas de estudio, apartarlos de distractores , crean ambientes de estudio confortables con fácil acceso a las herramientas de trabajo escolares y horarios, pero aun mas importante es canalizar en los hijos el adecuado manejo de las emociones y esto lo podremos aprender en el siguiente vídeo, obsérvalo con atención para que discutamos algunos puntos específicos:


Ahora que has visto el vídeo podemos reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿como influyen las emociones en tu entorno familiar? ¿ consideras que si en tu hogar no se presentaran conflictos, esto podría contribuir a mejorar la atención de tus hijos hacia al estudio? o ¿de que otras formas crees que puedes ayudar a tus hijos ha motivarse para ponerle atención al estudio?
y finalmente; ¿ te interesa aprender a manejar tus propias emociones?

Si este tema te ha llamado la atención, participa activamente a través de los comentarios o enviándome un correo electrónico (consúltalo con el director de grupo de tus hijos).Igualmente lee los próximos artículos que publicare con  formación para padres e hijos en competencias socio-emocionales.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PAUTAS PARA LA CONVIVENCIA EN CASA.

Para muchos esta época a sido la oportunidad de compartir mas con su familia y por tanto  motivo de felicidad, sin embargo también para otro...